Córdoba

Una semana en huelga llevan docentes de Tuchín y San Andrés de sotavento frente a la gobernación

Desde hace 8 días docentes de Tuchín y San Andrés de Sotavento, del Resguardo Indígena Zenú, se encuentran encadenados frente a la Gobernación de Córdoba a la espera de una respuesta, ya que manifiestan que su plaza se ha convertido en una subasta.

Publicidad

Según información dada al medio de comunicación Diario La Piragua, 201 docentes que habían sido nombrados, fueron removidos de su cargo sin aviso alguno, hecho que ocurrió el pasado 28 de diciembre, dejándolos a todos sin empleo.

Afirman que, “Los cargos están siendo entregados a quienes “puedan pagar por ellos”, y no a quienes estén académicamente calificados para ejercerlos”.

En una llamada grabada se escucha una conversación en la que ambos se saludan, se hacen una que otra pregunta de cortesía y luego el “profe” (como le llama Aguilar al emisor de la llamada), le informa que una de sus colegas ya tiene el pago solicitado por un valor de $1.000.000, y le indica que él sólo tiene $700.000, y le pide que le dé la oportunidad para entregarle el resto un poco después.

Publicidad

Federico Meléndez, asesor jurídico de los docentes, comunicó que por la gravedad de la situación se han hecho pedidos de intervención ante la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría delegada de asuntos étnicos de Bogotá, la Dirección Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Interior, el Ministerio de Educación Nacional, y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), y se mantienen a la espera de que alguna se pronuncie.

Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad