Un grupo de militares que se había rebelado contra Maduro es detenido por el ejército de Venezuela

Un grupo de militares que se había rebelado contra el régimen de Nicolás Maduro fue “rendido y capturado”, según información de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, la FANB explicó que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y les acusa de haber robado armas de guerra durante la madrugada. Según la nota oficial, se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron “firme resistencia” por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

Vecinos respaldan a militares sublevados
Varias decenas de vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza se manifestaron a favor del grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno. Los lugareños han golpeado cacerolas desde el interior de sus casas, una forma popular de hacer reclamos al Gobierno, en tanto que decenas salieron a las calles a respaldar a los insurrectos.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Efectivos de estos cuerpos han lanzado varias bombas lacrimógenas contra los vecinos que armaron una barricada y han decidido cubrirse sus rostros con capuchas o lanzar piedras a las fuerzas del orden.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba