Iván Duque reitera llamado a Cuba para que extradite a miembros del ELN

El presidente Iván Duque reiteró el llamado a Cuba para que extradite a los 10 miembros del ELN que se encuentran en ese país y que hacían parte de la mesa de diálogos con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Antes de viajar a Arauca, departamento en el que presidirá un consejo de seguridad, el primer mandatario dijo que los cabecillas del grupo alzado en armas deben responder por el asesinato en un atentado de 20 personas en Bogotá.

“Nos duele la masacre vil que vimos la semana pasada. Nos duele que un grupo terrorista se reivindique semejante acto con ese desparpajo, tratando de burlarse de la vida de colombianos indefensos. No vamos a propiciar que se deje de hacer justicia. Por eso hacemos un llamado respetuoso al Gobierno cubano para que proceda con las órdenes de extradición y puedan entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho”, añadió.

La polémica está servida, pues mientras Cuba sostiene que se deben respetar los protocolos establecidos con el ELN para que los miembros de la delegación regresen a Colombia, el Gobierno desconoce los mismos y afirma que el gobierno cubano debe entregarlos a Colombia para que sean judicializados.

El presidente viajará este martes a Davos (Suiza) para participar en la cita anual del Foro Económico Mundial donde hablará de la crisis de Venezuela, democracia e innovación, entre otros asuntos, y se reunirá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba