Montería

Nuevamente protestan contra el traslado del Peaje El Purgatorio

Las comunidades de Montería, Tierralta, Valencia y otras regiones se siguen oponiendo al traslado del peaje El Purgatorio, que está ubicado en el kilómetro 18, de la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, hacia el kilómetro 13 como lo ha propuesto la Agencia Nacional de Infraestructura.

Publicidad

La mañana de este lunes 21 de enero, cientos de personas se volcaron a un plantón contra el traslado de El Peaje, donde manifestaron su desacuerdo con esta decisión del Gobierno que según los manifestantes afectan a más de 2 mil personas que residen en comunidades cercanas.

Liliana Alarcón, indicó que el Gobierno Nacional no ha entendido las grandes afectaciones socioeconómicas que traería el traslado del peaje y no han sido consiente de los perjuicios que esto traerá para la región, enfatizó que como afectada y líder comunitaria seguirá acompañando a las comunidades.

“Por tal motivo este lunes 21 de enero marchamos desde la glorieta de Canta Claro hasta los bajos de la alcaldía de Montería y más tarde nos reuniremos con funcionarios de la ANI para exponer nuestro punto de vista frente a este tema de impacto para Montería y el departamento”, dijo la comunal.

Publicidad

Los delegados nacionales han señalado que el traslado es inminente y que de otra forma, se pondría en peligro la estabilidad financiera del proyecto. Sin embargo, la comunidad ha venido solicitando que se tenga en cuenta el nivel de afectación que sufrirán los habitantes de la zona.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1087410883704303617

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad