Córdoba

Edwin Besaile sí se notificó del fallo de la Procuraduría que lo destituyó

La Procuraduría General notificó en la mañana de este lunes 21 de enero a la defensa de Edwin Besaile de la destitución del gobernador de Córdoba, así las cosas, el Ministerio del Interior alista un nuevo encargo para gobernar al departamento.

Publicidad

Esto, luego de que Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, manifestara que no se le había podido notificar la destitución del mandatario que retomaba a su cargo.

Sin embargo, la Procuraduría tenía plazo hasta el 25 de enero para notificar formalmente a Besaile Fayad del fallo disciplinario en el que fue destituido como gobernador de Córdoba e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

Pero, Edwin Besaile señaló a través de Twitter que: “Mi defensa ya fue notificada hoy, voluntariamente acudió a las oficinas de la Procuraduría General. Acató la decisión de la Procuraduría de manera inmediata”.

En caso que la defensa del mandatario utilice un recurso adicional ante el Consejo de Estado, la Corte Constitucional o un Tribunal Administrativo, el encargo en la Gobernación de Córdoba no sería definitivo.

Cabe recordar, que el Ministerio Público confirmó que destituyó e inhabilitó por el mismo periodo de tiempo al exgobernador del departamento Alejandro Lyons Muskus, quien ya fue notificado.

Publicidad

Tomado: LaPrensaWeb

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad