Judicial

Tras consejo de seguridad, anuncian restricción de parrillero en moto en Planeta Rica

Luego de un consejo extraordinario de seguridad citado por el Alcalde Gilberto Montes Villalba y con asistencia de la cúpula militar de Córdoba y CTI, el mandatario anunció una serie de medidas para reducir la criminalidad en Planeta Rica.

Publicidad

1. Regule la circulación de motocicletas, prohibiendo de 6;00 pm a 6:00 am., la circulación de las mismas con parrillero hombre.

2. Se aumentará el pie de fuerza militar en el municipio de Planeta Rica con unidades especiales de la Policía Nacional y se autoriza por parte de comando central un tercer cuadrante de vigilancia

3. Se declara al municipio de Planeta Rica puesto de mando del Ejercito Nacional, lo cual implicará permanecía de tropa en casco urbano y rural.

Publicidad

4. Se prohibirá en el municipio de Planeta Rica el porte de arma en zona Urbana aún con salvo conducto.

5. Se realizarán puestos de control para verificación de antecedentes en todo el municipio.

6. Se desplegarán dos unidades del ejército nacional para zona rural.

7. Se harán controles en motocicletas por documentación y por falta de placas y la medida permitirá la retención del bien hasta que se compruebe la legitimidad del mismo.

Publicidad

8. Se activarán pagos de recompensas para quienes den información que permita esclarecer los homicidios presentados en el municipio

9. Por último, el Consejo de Seguridad del Municipio de Planeta Rica lamenta la muerte de los ciudadanos y se solidariza con sus familias, toda vez que la muerte nunca deberá ser la salida a los conflictos.

Estas medidas son tomadas en bienestar de la Zona convivencia del Municipio de Planeta Rica Planeta Rica Córdoba, este 19 de Enero de 2019

Es preciso anotar que estas medidas se dan luego de dos asesinatos en menos de 24 horas presentados es esta localidad, donde han asesinado 4 personas en diferentes lugares, en lo que va corrido del 2019, estas son las personas asesinadas: Elkin López Herrera y Luis José Verona Durango, Adrián de Oro y Jhon Jairo Estrada, hechos que están siendo investigados por las autoridades con el fin de esclarecer los hechos y dar con los autores de estos de estos asesinatos que dejan familias enlutadas al tiempo que genera zozobra en la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad