Montería

Hospital San Jerónimo comienza a dar pasos para salir de la crisis

Luego de la crisis administrativa que se estaba viviendo en el hospital San Jerónimo de Montería, en entrevista con Diario La Piragua el ahora gerente encargado del centro de salud, Dr. Juan Carlos Cervantes Ruiz, expresó que la crisis es dura pero que desde el 16 de enero asumió funciones como gerente y comenzó a dar pasos para salir de estos tiempos difíciles.

Publicidad

El gerente manifestó que había mucha incertidumbre entre funcionarios, proveedores y vinculados con el hospital por no saber qué sucedería con el centro médico, sin embargo en una reunión Cervantes Ruiz afirmó que los temas contractuales se están solucionando y dio la certeza a los contratistas de que habrá estabilidad laboral. “Aquellos contratos que tengan problemas en su perfeccionamiento pues vamos a tomar unas medidas, no contra el contratista sino para darle un perfeccionamiento legal y darles estabilidad laboral. ”

También se tocó el tema de los más de 400 contratos con un presupuesto de 21 mil millones de pesos que se realizaron en la administración anterior, los cuales según Cervantes serán analizados para perfeccionarlos, incluso manifestó que “se van a concentrar en los de prestación de servicios para evitar que haya un traumatismo en cuanto a la contratación de especialistas, médicos generales y el personal asistencial.”

Los objetivos de la nueva administración son poner en marcha el hospital, que no se están remitiendo los usuarios, que los proveedores les distribuyen los medicamentos suficientes por lo menos para que no se mueran pacientes dentro del hospital.

Publicidad

Por último el gerente del hospital San Jerónimo expuso que la crisis que actualmente vive el hospital es a raíz de las deudas que tienen algunas EPS con la institución y que a medida que se paguen esos dineros con supervisión de la superintendencia, el hospital podrá salir adelante.

“Toda esta situación no la está generando la deuda de las eps, la cual es del orden de los 70 a 80 mil millones de pesos, tema que conoce la superintendencia, nos sentamos con las Eps y generamos un acuerdo de pago y esperamos que ellas cumplan y la superintendencia supervise esto. A medida que fluyan los recursos el hospital irá mejorando.”

Vía LaPiragua.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad