Córdoba

Cordobés representará a Colombia en el festival de cortometrajes más importante del mundo.

Cereté (Córdoba) enero de 2019. A escasas 2 horas de Paris, capital de Francia, se encuentra la ciudad de Clermont-Ferrand, lugar donde se realiza la versión 41 del Festival du Court Métrage de Clermont-Ferrand, reconocido en el mundo del cine como el Festival de cine corto más importante. Este año un cordobés representará a Colombia con su película ‘Elena’.

Publicidad

 

Un total de 9 mil 238 cortometrajes de todo el mundo se presentaron para participar de este gran evento, sin embargo solo solo 76 lograron ser seleccionados por su calidad, historia y estructura cinematográfica. “Estamos muy felices de quedar en la selección de la competencia oficial internacional de Clermont, esto habla muy bien de la calidad con la que estamos produciendo nuestras películas en el país. ‘Elena’; es ya el tercer corto de la trilogía que hemos venido trabajando junto a Andrés Porras e Irina Henríquez. Quiero también agradecer a todos los que han creído en este proyecto y se han ido sumando a este corto camino cinematográfico; en especial a Mayra Mercado; directora ejecutiva de Odonata Comunicaciones. ¡Qué bonito que es ver los proyectos crecer y más cuando el cine se hace con amigos!”, expresó Jesus Reyes.

  

Publicidad

‘Elena’, cuenta la historia de una mujer que encuentra a un paramilitar herido en combate y lo ayuda. Mientras se recupera, el herido se da cuenta de que está en la casa de un joven que su grupo ha matado.

Es importante anotar que esta es la tercera vez que Jesus Reyes participa de este Festival, la primera vez fue con su película Tierra Escarlata que fue protagonizada por Bryan Moreno, hijo del reconocido actor colombiano Marlon Moreno. En el año 2016 también estuvo en Francia con su cortometraje “Genaro”, que además ganó premio a mejor actor en el Festival de Cine de Almería, España. “Todo esto nos muestra que en Córdoba estamos listos para pensar en un largometraje que nos permita competir nacional e internacionalmente como ya lo están haciendo otros directores de cine en el país” puntualizó Reyes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad