“Es muy poco o nada lo que hay que hablar” con el ELN, dice Juan Camilo Restrepo

El exnegociador de paz con esta guerrilla se pronunció tras el atentado en la General Santander. Habla de “un antes y un después”.

En medio del luto nacional por la muerte de más de 20 personas por el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, acto terrorista que fue atribuido a la guerrilla del ELN, el exnegociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, sentó su posición ante los resultados de las investigaciones del hecho y la postura del Gobierno Nacional sobre las conversaciones para dar fin al conflicto con el grupo al margen de la ley.

“Estos hechos son supremamente graves, marcan un antes y un después (…) creo que como están las cosas es muy poco o nada lo que hay que hablar, pero en la búsqueda de la paz, un propósito deseable, no sobrará nunca que haya unos conductos que puedan tender puentes el día de mañana. Pero en el corto plazo no le veo posibilidades a las buenas intenciones que puedan tener algunos de ser mediadores”, expresó Restrepo.

Con lo anterior, dijo que se ha cerrado de manera abrupta la posibilidad de continuar en la mesa de conversaciones y considera que hay que “fortalecer la acción militar”, pues “siempre será necesaria y bienvenida en estos contextos”.

La frase: “Que nuestras fuerzas vayan con todos los fierros contra el ELN en este momento”.

Resaltando la importancia del atentado, llamó a romper con la ambigüedad que existe con Venezuela, país en el que dice están los cabecillas de la guerrilla.

“No es lo mismo bombardear al ‘Mono Jojoy’ que vérselas con otro que está diplomática y políticamente en Venezuela”, aseveró, y pidió claridad. “Lo menos que puede pedir un gobierno como el de Colombia es que se suspenda esa ambigüedad con el ELN”.

Vía RCNRadio.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba