Tecnología

Videos que atenten contra la vida de una persona son prohibidos por Youtube

Así lo anunció la compañia con nuevas políticas para que los videos que muestren contenidos peligrosos o causen trastornos emocionales en los niños sean eliminados.
Tras varios accidentes producidos por retos virales como el de Bird Box, YouTube informó en un comunicado que, a pesar de que los videos se vuelven populares, la plataforma debe asegurarse de que “lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”.

Publicidad

Además, estas nuevas normas prohíben videos que muestren pornografía, violencia gráfica o personas que se encuentren en peligro físico.

“En los dos meses siguientes, a medida que incrementemos la aplicación, se eliminará el contenido que viole nuestras Normas de la comunidad relacionadas con miniaturas personalizadas, enlaces externos, desafíos y bromas”, señala el comunicado de Google.

Es importante que si el usuario sube un video violando las normas, la plataforma lo eliminará automáticamente bloqueando su entrada a la cuenta por 90 días; y si posteriormente el dueño vuelve a incumplirlas 3 veces, YouTube desactivará la cuenta por siempre.

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad