JudicialNacional

Revelan fotos de conductor y del carro bomba cuando ingresa a escuela de Policía

Las imágenes las dieron a conocer las autoridades horas después del atentado terrorista en la General Santander, que deja 9 muertos y por lo menos 51 heridos.

Publicidad

Noticias Caracol publicó las primeras imágenes y en una de ellas se observa cuando un policía se acerca hacia la camioneta para, al parecer, adelantar una inspección al vehículo que se alista para ingresar a la escuela.

En otra de las fotos se alcanza a divisar la placa del vehículo, que según el fiscal Néstor Humberto Martínez es “LAF 565”. La camioneta era una Nissan Patrol color plateado modelo 1993, y según el fiscal en la bitácora del RUNT figura que la revisión tecnicomecánica se efectuó en Arauca, el 27 de julio de 2018.

El noticiero también dio a conocer una foto del propietario de la camioneta, José Aldemar Rojas Rodríguez, que según el fiscal Martínez era el que conducía el vehículo en el momento del atentado terrorista.

En cuanto a los explosivos, el primer reporte oficial apunta a que el vehículo fue cargado con “80 kilos de pentolita”.

Publicidad

En un audio atribuido a una de las policías que dio su versión sobre lo ocurrido, se cuenta que la camioneta llegó a la guardia de la Escuela de Cadetes General Santander, situada en el sur de la capital, en donde intentó ingresar.

“Mientras que le hacían el registro, el perro detectó el explosivo. Y apenas se ve el tipo descubierto, arrancó con la camioneta”, comienza la estremecedora narración de la uniformada.

TOMADO DE: PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad