JudicialMundoNacional

EEUU ofrece apoyo a Colombia para investigar atentado en Bogotá

Estados Unidos expresó el jueves sus condolencias a Colombia por el “repudiable” ataque con carro bomba ocurrido en una academia de policía en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos, y ofreció su ayuda para investigarlo.

Publicidad

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó la solidaridad del gobierno de Donald Trump tras el atentado, que fue calificado por autoridades colombianas como “terrorismo”.

“Estados Unidos condena el ataque a la Policía Nacional de la Escuela General Santander de Colombia. Nuestras condolencias para las víctimas y familiares de los muertos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y aliados, la gente y la policía de Colombia”, escribió en inglés la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Breier retuitéo además un mensaje similar en español publicado por la embajada estadounidense en Bogotá, que brindará colaboración al gobierno de Iván Duque para las pesquisas. “Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia”, indicó el texto.

Publicidad

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 57 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.
Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad