CórdobaMontería

¡Que Feria! Gerente del Hospital San Jerónimo firmó más de 480 contratos el primero de enero

Con base a las denuncias realizadas por la Gobernación de Córdoba,  la Contraloría Departamental de Córdoba realiza una auditoria exprés en el Hospital San Jerónimo sobre una presunta feria de contratos firmados los primeros días del 2019. 

Publicidad

Según las primeras informaciones, serían más de 480 los contratos suscritos en un mismo día por la Gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretel por un valor cercano a los 21 mil millones de pesos mediante Órdenes de Prestación de Servicios, OPS.

El contralor departamental Emilio Otero Dajud, afirmó que lo contratado compromete el 40% del presupuesto de esa Empresa Social del Estado.

El 80% de los contratos firmados por la gerente Hernández serían por prestación de servicios, los cuales, según manifestaron entes de control, sería humanamente imposible hacerlo en un día, en este caso el pasado 10 de enero.

Cabe indicar que una resolución de la Gobernación de Córdoba establece que Isaura Hernández debería estar de vacaciones desde el pasado 2 de enero y no ejerciendo funciones en el hospital. Según una carta de la gobernadora Sandra Devia, el respaldo para este cargo lo tiene Juan Carlos Cervantes.

Publicidad

Sobre esta delicada situación no se han conocido pronunciamientos por parte de Isaura Hernández.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad