Montería

Instituciones Educativas de la zona rural de Montería fueron dotadas con sillas escolares

Cerca de 52 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Montería fueron dotadas con más de 4.000 sillas escolares, esto con el propósito de seguir mejorando los ambientes escolares.

Publicidad

“Con esta dotación estamos apostándole a fortalecer los escenarios en los que nuestros niños, niñas y jóvenes dan sus clases. Adicional a esto, también logramos, como una compensación del programa de Educación para Adultos, entregar 3.085 sillas en las 42 instituciones educativas focalizadas por este Programa” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca.

En lo que va corrido de este cuatrienio la Administración Municipal ha entregado cerca de 10.000 sillas escolares a los diferentes establecimientos educativos oficiales, invirtiendo más de 1.000 millones de pesos en la renovación del mobiliario escolar.

En el año 2018, gracias al proyecto de mobiliario escolar del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, FFIE, se lograron entregar cerca de 1.600 sillas a las instituciones educativas Nacional José María Córdoba, Guillermo Valencia, Mercedes Ábrego e Isabel La Católica, donde se construyeron importantes obras de infraestructura. Además, como reconocimiento a los Colegios Verdes se entregaron 200 sillas entre las instituciones educativas Antonia Santos y Guateque.

Publicidad

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas con la inversión del año 2019 son: Cecilia de Lleras, Antonio Nariño, INEM, Róbinson Pítalúa, San José de Jaraquiel, Buenos Aires, Los Garzones, Normal Superior, Patio Bonito, La Poza, Miguel Antonio Caro, Santa Isabel, La Manta, Nueva Esperanza, Loma Verde, San José, Rancho Grande, Mogambo, entre otros.

Vía LaPiragua.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad