JudicialNacional

Yerbatero abusaba a su hija aduciendo que ‘debía sacarle los demonios’

Durante 9 años un yerbatero agredió sexualmente a su hija menor de edad en hechos sucedidos en la vereda San Miguel, municipio de La Plata, en Huila.

Publicidad

“Este yerbateto, identificado como Jair Palechor Ibáñez, le practicó durante años actos sexuales a su hija menor de edad”, afirmó Justino Hernández, director de la Fiscalía en Huila, funcionario que agregó que se trata de un caso insólito y aberrante por el que, si es hallado culpable, podría pagar más de 20 años de cárcel.

El yerbatero fue capturado el 10 de enero pasado en La Plata y en su contra un juez de garantías le dictó este martes medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Fue judicializado por los posibles delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, luego de ser señalado como posible autor de los abusos a los que habría sometido a su propia hija y a una sobrina de su esposa.

Publicidad

Una tía de la niña denunció que era abusada sexualmente desde los 7 años y hasta los 16 y, recientemente, la afectada corroboró lo sucedido.

La menor afirmó que su padre aprovechó el oficio que tenía de curandero y médico yerbatero en esta zona del Huila, para justificar los abusos sexuales.

“El yerbatero aseguraba que debía erradicar supuestos espíritus y males que estaban asechando a su hija”, dijo la Fiscalía.

El yerbatero aseguraba que debía erradicar supuestos espíritus y males que estaban asechando a su hija

Publicidad

Tomado de El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad