Sin categoría

Uniaguas trabaja para mitigar desabastecimiento de agua por fenómeno del Niño

A pesar de los bajos niveles que registra el río Sinú, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. realiza esfuerzos para garantizar en la prestación del servicio de agua potable a los cuatro municipios que conforman el regional.

Publicidad

La puesta en marcha de la nueva barcaza en la estación de captación ‘Caño Lara’, le ha permitido al operador especializado mantener la continuidad del preciado líquido, operando con un caudal de 540 litros, suficiente para satisfacer las necesidades en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La mayoría de acueductos con sistemas de captación sobre el Río Sinú registran problemas para la normal operación, sin embargo, la empresa Uniaguas S.A. gracias a las inversiones realizadas el año anterior, inicia el 2019 garantizando a los más de 38 mil usuarios de los cuatro municipios el acceso a los servicios de agua potable.

Sin embargo, el Gerente de Uniaguas S.A. Diego Hurtado, no descartó que se puedan registrar algunos problemas con el recrudecimiento de la temporada seca, el cual según informó el IDEAM se extendería hasta finales del mes de abril.

“Contamos con una barcaza con una capacidad de 30 toneladas y dos motores de 300 caballos que garantizan los caudales máximos incluso cuando el río se encuentre en su menor nivel en temporada seca”, explicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.

El funcionario invitó a los usuarios a ahorrar agua para disminuir el consumo en la facturas y así evitar racionamientos por el desabastecimiento del preciado líquido.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad