Córdoba

Periodista y medio de Córdoba denuncian graves amenazas a la libertad de prensa

Amenazas de quemar las emisoras de la cadena radial Translacosta en Planeta Rica y Montelibano, hicieron en las últimas horas al periodista Rafael Gómez Gómez. En las intimidaciones le indican que debe dejar de hablar tanto sobre los hechos judiciales que ocurren en la región de San Jorge.

Publicidad

En reunión con el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el periodista Rafael Gómez le indicó que a pesar de realizar las denuncias formales ante la Fiscalía no ve acciones que le garanticen el ejercicio del periodismo en el San Jorge y por eso decidió no viajar más a esa zona.

El periodista monteriano, propietario de la cadena radial Translacosta, en la que se encuentra la histórica emisora Voz de Montería, indicó en la denuncia qué recientemente unos hombres armados en moto lo interceptaron en una via de Terraalta y le pidieron que no volviera más por el pueblo porque no le iban a aceptar que lo estuviera “calentando”.

También aseguró que en una oportunidad hombres armados en moto amenazaron a Álvaro García, Jefe de Redacción del Diario La Piragua en Tierralta y le dijeron que no podían dar tantas noticias sobre el municipio.

Rafael Gómez le contó al expresidente Uribe que los momentos más críticos de las amenazas sucedieron después del Consejo de Seguridad, cuando lo llamaron a decirle que si continuaba incitando a la fuerza Pública para que atacara a los grupos ilegales en el San Jorge, iban a quemar las emisoras de Planeta Rica y Montelíbano.

Las amenazas en contra de Rafael Gómez y sus emisoras fueron dadas a conocer a través de un trino por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez quién indicó en su cuenta Twitter lo siguiente:

Publicidad

Hay que indicar que a pesar de las denuncias directas ante la Fiscalía y de la situación expresada al expresidente Uribe, hasta el momento ninguna entidad se ha comunicado con el periodista Rafael Gómez para prestarle apoyo a su seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad