Juzgado ordenó arresto de la Gobernadora (e) Sandra Devía y multa por 16 millones

Treinta días de cárcel y una multa por 20 SMLMV (16 millones de pesos aproximadamente), tendrá que pagar la Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devía, según una orden emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería.

Según la decisión,  la mandataria Devia Ruíz no acató un fallo de tutela del pasado 5 de julio del 2018 por el cual amparaban los derechos fundamentales al trabajo, igualdad y petición.

La tutela fue interpuesta por el docente de matemáticas, Carlos Campo Monterroza, quien laboraba en la Institución Educativa Santa Lucía, en el municipio de San Andrés de Sotavento.

“Al resolver el Juzgado de primera instancia esta acción, ordenó a la accionada, que en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente providencia procede a expedir el correspondiente acto administrativo de nombramiento en propiedad del docente educador Carlos Alfonso Campo Monterrosa, en el cargo de docente de Matemáticas” afirma el documento.

En el documento se indica que la demandada (Sandra Devia) no había acatado la orden judicial dada por el juzgado de primera instancia en su fallo emitido el pasado julio de 2018, en donde se tutelaron los derechos fundamentales antes mencionados.

Se resalta, que el afectado instauró el recurso ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Montería en contra de la Gobernación de Córdoba – Secretaría de Educación de Córdoba, por considerar que violaban sus derechos fundamentales, a lo que el Juzgado le dio la razón.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba