JudicialNacional

En Sincelejo hurtan 20 millones de pesos de una vivienda

Los dueños de lo ajeno aprovecharon antier una brecha de tiempo en que una vivienda de la carrera 7E en el barrio Nuevo Amanecer se quedó sola para perpetrar un robo millonario.

Publicidad

El hecho se registró en la residencia del exaspirante al Concejo de Sincelejo en el 2012 por el Partido Liberal Víctor Manuel Pérez Moguea, de lo cual se percataron al llegar de visitar a unos familiares.

La esposa de Pérez Moguea le indicó a EL MERIDIANO que los delincuentes sustrajeron un televisor de 49″, un equipo de sonido, dos computadores portátil, joyas, ropa, zapatos y 700 mil pesos en efectivo. Estiman el hurto en 20 millones de pesos.

“A medida que se ha revisado son más los elementos que hacen falta. En un principio no se observó que se habían llevado muchas cosas, porque las autoridades nos pidieron que no tocáramos nada”, apuntó.

Publicidad

El hurto

Pérez Moguea, su esposa e hijos salieron alrededor de las 11:30 a. m. a visitar a unos familiares en el barrio Camilo Torres y la vivienda quedó sola.

Víctor Manuel Pérez Moguea instauró la denuncia del hurto en la Fiscalía.

Al regresar a la residencia, a las 4:30 p. m., tras pasar un rato ameno en familia, vieron las cerraduras del protector y la puerta principal violentadas. Al entrar al inmueble se percataron de que les hacían falta varias pertenencias y llamaron a la policía.

Publicidad

Indagaron con los vecinos si vieron algo extraño, pero nadie vio nada inusual.

Los afectados indicaron que en la zona existe el constante patrullaje del cuadrante de la Policía y, sin embargo, se perpetró el robo.

Miembros de la Sijín y el CTI llegaron al lugar para efectuar la recolección de pruebas que permita dar con la captura de los delincuentes.

El coronel Luis Vallejo Gustin, comandante de la Policía en Sucre, indicó que será el CTI de la Fiscalía el encargado del proceso investigativo.

Publicidad

Señaló que para evitar ser víctimas de hurto a residencia se deben tomar diferentes previsiones como instalar cerraduras en las puertas y ventanas de buena calidad, si van a salir dejar su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza, mantener una comunicación permanente con familiares y empleados.

Además, no caer en la rutina, cuando salga o llegue a su casa observe bien su entorno y forme parte de losprogramas comunitarios que lidera la Policía
Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad