Montería

En Montería prohíben el ingreso de personas a las playas del Río Sinú

La medida aplica en la cuenca desde Jaraquiel hasta el corregimiento Los Garzones. Esta medida es tomada por los reiterados casos de personas muertas por inmersión en Montería.

Publicidad

Desde hoy habrá vigilancia de la Policía y Defensa Civil, mientras se expide el acto administrativo, reveló el secretario de gobierno municipal Arturo Mercado.

“Vamos trabajar mancomunadamente con Policía y Defensa Civil desde este fin de semana para que se prohíba el ingreso de personas a las playas del Sinú”, agregó el funcionario.

Los mineros artesanales no tienen restricciones, aclaró.

Publicidad

Explicó que la cifra de muertos por inmersión por año ha venido en descenso, pero sigue cobrando vidas y la medida se adoptará en defensa de la vida.

El secretario de gobierno municipal dijo que las sanciones pedagógicas no fueron suficientes y ante las pérdidas humanas este año en el río Sinú, no quedó otra salida que la prohibición en defensa de la vida.

“El río Sinú no cumple requisitos de seguridad para bañarse…pasa de 20 centímetros a 7 metros de profundidad en menos de un metro. Son playas que se ven, pero no son inofensivas”, agregó.

Para el jefe de la cartera de gobierno de Montería, la medida aunque suene impopular hay que adoptarla porque está por encima la vida que una tradición.

Publicidad

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad