CórdobaNacional

Para recobrar el orden público del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño llegarán 4 mil uniformados

La información fue confirmada por la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que junto con los gobernadores de Córdoba y Antioquia y demás autoridades civiles y militares realizaron un consejo de seguridad en Montería.

Publicidad

El Gobierno Nacional anunció el despliegue de más de 4.000 hombres del Ejército para enfrentar las bandas criminales que atemorizan con sus acciones criminales las poblaciones del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

El Comandante de la VII División del Ejército, General Juan Carlos Ramírez, informó que será un componente militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, cuya “única misión” será perseguir a las organizaciones criminales y tras la necesidad de elaborar una estrategia integral y unificada para proteger a los líderes sociales de esta región del país.

El asedio de las organizaciones armadas al margen de la ley se siente con mayor rigurosidad en municipios de la subregión del San Jorge cordobés como Montelibano y poblaciones antioqueñas limítrofes los homicidios selectivos, atentados, panfletos amenazantes y ataques con explosivos se han vuelto cotidiano en la región.

Publicidad

Tomado de El Telégrafo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad