Montería

Policía Metropolitana se toma los barrios de la capital cordobesa

Estos Planes se han focalizados en barrios, centros y sectores de los municipios pertenecientes a la metropolitana de Montería.

Publicidad

Montería: En desarrollo de la segunda fase del Plan Choque” El que la hace la paga” Más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana de Montería, viene realizando planes de intervenciones a centros, barrios y sectores vulnerables de los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de oro, con al menos un total de 640 uniformados.

A la fecha han sido intervenidos los barrios como castellana, recreo, P5, 24 de mayo, garzones entre otros con acciones focalizadas en puntos específicos, al igual que con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, nuestra Policía se ha tomado estos barrios, sectores en los cinco municipios, atacando de manera directa los delitos como hurto a personas, a residencias, a motocicletas, a celulares, protegiendo la seguridad ciudadana de los ciudadanos y generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo desplegamos toda nuestra oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, el grupo de carabineros y guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales, “GOES”, fuerza disponible y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Como resultado de este plan se han efectuado: 03 capturas por diferentes delitos, 254 comparendos en aplicación del Código Nacional de Policía, la incautación de 85 armas blancas, la recuperación de una motocicleta, 291 dosis de bazuco y 241 de marihuana.

Publicidad

Además, realizamos operativos contra el tráfico de estupefacientes en parques e instituciones educativas próximas a iniciar el año escolar del año 2019, de frente contra los vendedores de alucinógenos conocidos como jibaros.
La Policía Metropolitana de Montería invita a la comunidad a denunciar actos delictivos a través de las líneas 112, 123, 165 de la Policía Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad