Córdoba

Consejo extraordinario de seguridad con gobernadores de Córdoba y Antioquia

Ante los altos índices de violencia que se vienen presentando en el Bajo Cauca Antioqueño y el sur del departamento de Córdoba. Este domingo 13 de enero se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que participarán los gobernadores de Córdoba y Antioquia, Sandra Devia y Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de analizar una estrategia de seguridad para la subregión del San Jorge y para el bajo Cauca.

Publicidad

En la reunión, también estarán el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, será a partir de las 11 de la mañana en la sede de la Décimo Primera Brigada de Montería.

En la oportunidad se presentará el nuevo batallón que operará en el bajo Cauca y en el sur de Córdoba donde se han disparado los índices de crímenes, amenazas y extorsiones a los habitantes de la zona.

La situación de orden público se ha recrudecido en municipios como Montelíbano y San José de Uré, donde hay presencia activa del denominado grupo Virgilio Arena Peralta o Caparrapos. En el primero de los casos hicieron circular un panfleto en el cual amenazan de muerte a varias personas de la localidad y en San José de Uré entraron al perímetro urbano de la población y pintaron grafitis en las paredes, luego de amenazar a la población civil.

Publicidad

Los Caparrapos han mantenido una disputa con el denominado Clan del Golfo por el manejo del negocio del narcotráfico en el sur de Córdoba, el alto San Jorge y el bajo Cauca y ello tiene atemorizados a sus pobladores.

Las explosiones también están a la orden del día en esa región. La más reciente ocurrió en Montelíbano donde desconocidos lanzaron un artefacto contra un establecimiento comercial de venta de motocicletas en el casco urbano.

También lanzaron una granada de fragmentación en la discoteca llamada El Rancho de Jhon, hecho en el que resultaron 12 personas heridas, quienes tuvieron que ser remitidas a la capital cordobesa debido a la gravedad de los mismos.

Se desconoce si lo ocurrido fue un mensaje para obligar a sus propietarios a pagar extorsión, exigida por las estructuras criminales que operan en la zona, o si hay otros motivos.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad