Montería

Carriles exclusivos en el centro de Montería tendrá el sistema estratégico de transporte

El 2019 promete para Montería un sistema estratégico de transporte que organice el servicio y les dé una mejor atención a los usuarios. Es por eso que el gerente general de Metrosinú, Héctor Frasser, habló con el Diario La Piragua sobre el proyecto que se viene para el presente año.

Publicidad

“El día de ayer tuvimos la oportunidad de socializar con Montería Amable la construcción de paraderos y la utilización de un carril exclusivo en la carrera cuarta y quinta para el transporte público. Esto sin duda va a mejorar la calidad del servicio y permitirá un mejor flujo del tráfico del transporte en estas carreras”, afirmó Frasser.

Según el empresario, se ha venido trabajando para consolidar el sistema, el cual es un proyecto del Gobierno Nacional que busca reorganizar y hacer más eficientes los sistemas de transporte.

Este proyecto para el 2019 buscará no solo establecer paraderos que sean usados para recoger y dejar gente, sino que también se eduquen a los ciudadanos para que hagan un uso correcto del sistema de transporte.

Publicidad

“Se construirán cera de 200 paraderos en la ciudad con características particulares con información sobre las rutas que pasan por esos paraderos. Serán alrededor de 4 mil millones de pesos. Hay tres tipos de paraderos, los grandes que hay en la ciudad que son 17, otros que son casetas de las que tienen publicidad y otras que son simplemente con paletas de información”, añadió el gerente de Metrosinú.

Sumado a esto, el proyecto irá acompañado de campañas de sensibilización para usar, cuidar y respetar el sistema de transporte. “Se buscan campañas que enseñen a usar el servicio de transporte público porque esa es una de las falencias e influyen a que la gente use mal el servicio. Este año se va a trabajar para mejor información para los usuarios”, puntualizó Frasser.

El sistema estratégico de transporte incluirá a las dos empresas de transporte de la ciudad las cuales esperan mantenerse y cumplir las condiciones que exige este nuevo modelo.

Vía LaPiragua.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad