Córdoba

Babilla en riesgo fue rescatada por la Policía en Ciénaga de Oro

La Policía Nacional a través de su compromiso con la protección del ambiente y los recursos naturales, ante la temporada invernal que se aproxima, revisa periódicamente alrededores de lagos y quebradas, en busca de animales que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, rescatando una babilla con un valor ecológico aproximado de tres millones de pesos, en el barrio 11 de noviembre perteneciente al municipio de Ciénaga de Oro.

Publicidad

El rescate de este reptil se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización desarrolladas por la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, las cuales han creado conciencia entre los ciudadanos.

Una llamada a tiempo de un ciudadano, informando de manera oportuna a la línea de emergencia 123, evitó una tragedia inminente, la cual alertó a las autoridades de la presencia de una babilla de aproximadamente dos metros de largo y 50 kilogramos de peso, la cual se encontraba en cercanías a varias viviendas habitadas y de acuerdo a lo manifestado por residentes del sector, el reptil había atacado, caninos y aves de corral.

Para sacar la babilla del lugar fue necesaria la presencia de varios uniformados quienes tomaron las medidas de seguridad del caso para no afectar la salud del animal.

El gigantesco reptil, cuyo nombre científico es “Caiman Crocodilus”, representaba peligro, para niños y animales domésticos, teniendo en cuenta que por naturaleza esta especie es agresiva y carnívora. Fue dejada a disposición de funcionarios de la fundación sede Caribe estación agroforestal “CVS” de la ciudad de montería, entidad que será la encargada de valorar el estado en que se encuentra, rehabilitarla y regresarla a su hábitat natural.

Publicidad

Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son la expansión de urbanizaciones y la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana.

La Policía metropolitana de Montería mantendrá el servicio efectivo y cercano a la comunidad para fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad e invita a informar oportunamente cualquier situación que ponga en peligro la integridad física o la vida de los animales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad