JudicialMontería

Una persona es capturada por el delito de violencia intrafamiliar

Al detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y así definir su situación judicial.

Publicidad

Montería, En desarrollo de la segunda fase de Plan Choque “El que la hace la paga”, Más cerca del ciudadano, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El caso se registró en el barrio el Poblado, margen izquierda cuando uniformados, acudieron a verificar una riña de pareja, encontrando a un hombre de 43 años de edad, quien estaba alterado agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental de 16 años, el cual fue capturado en flagrancia por el delito de ‘Violencia Intrafamiliar.
Posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Policía para su judicialización y presentación ante la Fiscalía Seccional.
La Policía Nacional invita a las mujeres que son víctimas de este delito para que se comuniquen de manera gratuita con la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, donde recibirán orientación especial y profesional sobre la asistencia que ofrece el Gobierno Nacional para proteger a las víctimas.
Artículo 229. Violencia intrafamiliar. El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.
Con esta captura continuamos la lucha contra la violencia física y verbal en la estrategia que se ha desarrollado en contra del maltrato a la mujer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad