Montería

Montería sigue adelante en el fortalecimiento del bilingüismo

El gobierno de la ciudad sigue fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Publicidad

El secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, entregó 1404 textos a los docentes de inglés que participaron del pasado proceso de inmersión a Reino Unido, donados por el Ministerio de Educación Nacional.

El funcionario celebró la llegada de este material y dijo que “el objetivo de esta dotación es seguir apoyando y fortaleciendo los proyectos educativos de los Docentes de Inglés y facilitando el aprendizaje de la segunda lengua en los estudiantes”.

Publicidad

Yanilis Romero, docente líder del programa Montería Onwards, explicó que “estos docentes viajaron a finales del año pasado a Reino Unido y fueron formados en metodología y reciben estos libros para seguir fortaleciendo sus proyectos de comprensión lectora en inglés y preparándose profesionalmente con las mejores técnicas de enseñanza”.

A través de este Programa, llegará a la ciudad el primer nativo rotante del año, quien tendrá la responsabilidad de fortalecer la enseñanza del idioma en varios establecimientos educativos, entre ellos, Antonia Santos, La Poza y Los Garzones, entre otros.

Además, gracias a un convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, este 21 de enero docentes de diferentes áreas de las instituciones educativas oficiales y personas mayores de 40 años de edad iniciarán una formación llamada “Gimnasia Mental”, que busca mejorar sus habilidades en la enseñanza del inglés.

El programa Montería Onwards actualmente beneficia a las 61 Instituciones de la zonas urbana y rural de la ciudad. PIE DE FOTO: El Secretario de Educación Municipal Ricardo Madera Simanca con los Docentes, Johana Penagos, Jairo Borja, Luis Noriega, Mario Cedeño, Paola Torres, Rosa Petro, Felipe Blanquicet, entre otros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad