Judicial

Encuentran muerto al niño de dos años desaparecido en Cicuco, Bolívar

El cuerpo de Renet Anaya Arrieta fue hallado a orillas del río Magdalena, a dos kilómetros de su residencia. Según información preliminar, el menor habría muerto por ahogamiento.

Publicidad

Tras seis días de búsqueda fue hallado en Bolívar el cuerpo de Renet Anaya Arrieta, el niño de dos años que estaba desaparecido en el municipio de Cicuco. Según información preliminar, la muerte se habría dado por ahogamiento en el río Magdalena.

El hallazgo fue confirmado por el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Mauricio Báez, quien explicó que el cadáver del menor fue encontrado a orillas del río Magdalena, a dos kilómetros de su residencia.

El cuerpo de Renet Anaya fue encontrado por pescadores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, que desde el pasado sábado 5 de enero buscaban al menor e incluso habían ofrecido hasta $5 millones por información que llevara a su paradero. Ese día, la familia reportó la desaparición del niño en el corregimiento San Francisco de Loba, jurisdicción del municipio de Cicuco.

Publicidad

Lea también: No fue un accidente: al niño Hans Eslaider Tafur lo violaron y asesinaron

En un primer momento fueron dos las hipótesis que manejaron las autoridades. La primera explicaba la desaparición del menor en un posible rapto por desconocidos, mientras la segunda apuntaba a que el niño pudo ahogarse en el río Magdalena. Esta última versión ha tomado más fuerza tras el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición pues se determinó además, según el coronel Báez, que la muerte fue por ahogamiento.

“A esos habitantes de las poblaciones ribereñas les hacemos un llamado muy especial para que asuman la responsabilidad del cuidado de los niños para que no vuelvan a suceder novedades como la presentada”, dijo a Noticias Caracol el comandante de la Policía de Bolívar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad