CórdobaJudicial

En Montelibano restringen circulación de motos por ola criminal

La escalada criminal que en los últimos meses han perpetrado los grupos armados ilegales en Montelibano, obligó a las autoridades a dictar una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Publicidad

En el último consejo extraordinario de seguridad desarrollado en Montelíbano, entre otras medidas se ordenó restringir la circulación de motocicletas con parrilleros mayores de catorce años.

La medida regirá de manera indefinida durante doce horas: de seis de la mañana a seis de la tarde. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de asesinatos cometidos en la ciudad niquelera han sido por sicarios que usan la motocicleta como medio de transporte ideal para los fines criminales, porque generalmente es el parrillero quien dispara contra sus víctimas.

No obstante las restricciones a motocicletas de cualquier cilindraje, se establecieron excepciones como a miembros de la fuerza pública, personal de mensajería, de organismos de socorro, entre otros.

Publicidad

De esta manera se busca paliar la ola criminal que mantiene en vilo a Montelíbano y poblaciones vecinas como San José de Uré, intimidado con amenazas de personas encapuchadas; y Puerto Libertador, donde la noche anterior fue asesinado Alex Rodríguez, reconocido músico y comerciante.

Tomado de La prensa web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad