Sin categoría

Se activó el CLOPAD: Cereté se prepara para las fiestas de la Candelaria

A veinte días de iniciarse las fiestas de la Candelaria en el municipio de Cereté, la alcaldía citó a reunión al Comité Local para la Atención de Emergencias, con el fin de organizar los planes de atención en todos los eventos que se van a realizar como cabalgata, conciertos, el Fandango Más Grande del Mundo y las corralejas.

Publicidad

Al CLOPAD fueron invitados los organizadores de los distintos espectáculos para que explicaran como van a realizarlos y se tomaron decisiones para garantizar la seguridad y sana convivencia de los visitantes y la comunidad que asistirá a los eventos.

Al termino de la reunión el alcalde municipal declaró al sistema de salud en alerta a partir de la fecha con el fin de organizar el Camu El Prado y el Hospital San Diego de Cereté para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades.

Empresarios y autoridades acordaron los sitios donde estarán los puestos de primeros auxilios, los parqueaderos, las zonas de equipos de sonido de alto volumen y el puesto de mando unificado que será dirigido por el Secretario de Gobierno.

Se ordenó a la secretaria de Planeación Salomé Char que organicé un grupo de arquitectos e ingenieros para que permanezca vigilando la construcción del Coso Taurino y en conjunto con la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba le de el visto bueno al finalizar la construcción.

De igual manera se delegó a la Comisaria de Familia para que busque el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar con el fin de organizar el tema de la presencia de menores de edad en el ruedo, los palcos y los distintos conciertos de las festividades.

Seguridad especial para las festividades

Publicidad

Durante el CLOPAD también se tocó el tema de la seguridad durante las festividades anunciando que se acordó con la Policía Metropolitana la designación de un oficial para dirigir única y exclusivamente el operativo de las fiestas.

Esa exclusividad incluye la asignación de más de ciento cincuenta policias para atender la seguridad en las corralejas y demás eventos. La idea es que no se utilice a los policías de la Estación de Cereté que mantendrán su labor de velar por la vida y honra de los cereteanos en el casco urbano y la zona rural.

En los próximos dias se realizará un Consejo de Seguridad para tratar con más detalles el tema de las festividades y se espera que al mismo asistan además de la Policía, el ejercito, el CTI y la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad