Córdoba

iRevive la ‘Ñoñomanía’! Por licencia de maternidad, hermano de Ñoño ocuparía curul en la Cámara

Julio Elías Vidal estaría en la Cámara de Representantes hasta mediados de mayo.

Publicidad

La licencia de maternidad que tendrá la representante a la Cámara Sara Piedrahíta, prima del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, abrirá el camino para que Julio Elías Vidal ocupe una curul en la Cámara de Representantes por ser el candidato que le sigue en votos a Piedrahíta, informó Blu Radio.

Julio Elías, del Partido de la U, es el hermano de Bernando Miguel ‘Ñoño’ Elías, exsenador que resultó preso por estar involucrado en el caso Odebrecht, y llegaría a la cámara baja desde febrero, cuando el Congreso retome las sesiones para discutir el Plan Nacional de Desarrollo.

Según Blu Radio, la presencia de Elías en la Cámara se extendería hasta mediados del mes de mayo, cuando culmine la licencia de maternidad de la representante.

Publicidad

Elías fue la ficha de Ñoño Elías para llegar al Congreso de la República, no obstante este no aspiró al Senado, sino a la Cámara de Representantes. Inicialmente, a finales de 2017, se pensó que quien iría al Congreso en representación de la llamada Ñoñomanía sería Stephany Morris, esposa de Ñoño Elías, sin embargo, la decisión final del grupo político fue que aspirara el hermano del exsenador.

A Julio Elías no le alcanzaron los 50.364 votos que obtuvo en las elecciones de marzo y no logró obtener una de las tres curules que en Córdoba obtuvo el Partido de la U, y con las que se quedaron, en su orden, Erasmo Elías Zuleta, Jorge Enrique Burgos y Sara Piedrahíta.
Tomado de El Espectador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad