JudicialNacional

Director de Urgencias de Bogotá, su esposa y sus hijas gemelas fallecen en accidente

Así lo confirmó la cancillería colombiana que presta asistencia a los familiares de cuatro ciudadanos de este país que murieron el pasado sábado en un accidente en carreteras de Arizona (Estados Unidos), cuyos cuerpos serán repatriados.

Publicidad

Las víctimas fueron el exdirector de Derechos Humanos de Antioquia y actual director de Urgencias y Emergencia en Salud de la Alcaldía de Bogotá, Carlos Mario Peña Jaramillo, su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas, las gemelas Manuela y Juliana, estudiantes universitarias.

La Cancillería explicó en un comunicado que, según información del Consulado en Los Ángeles, conoció del accidente “en el cual fallecieron cuatro nacionales colombianos, todos miembros de la familia Peña Delgado, por lo que procedió a brindar la debida asistencia a sus familiares y orientación” para repatriar los cuerpos.

Detalló que la familia Peña Delgado estaba visitando el norte del estado de Arizona y que cuando estaban en inmediaciones de la ciudad de Flagstaff “tuvieron un fatal accidente”.

Publicidad

Según medios de prensa, un vehículo en el que viajaban dos personas chocó contra el que transportaba a la familia colombiana y las seis personas murieron.

La Cancillería señaló que el Consulado en Los Ángeles gestiona ante las autoridades locales información sobre el avance y resultados de la investigación relacionada con el accidente.

“Que triste noticia”, escribió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en un mensaje en Twitter en el que informa de la tragedia junto con una fotografía de la familia Peña Delgado.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz también lamentó lo sucedido y recordó que Soraida Delgado trabajó 14 años en el área de Acción de las Minas Antipersonal en la Dirección Descontamina Colombia.

Publicidad

“Para sus familiares, su equipo de trabajo y sus amigos, hacemos llegar nuestras más profundas condolencias en este triste momento”, dijo la Oficina en un comunicado.

Sobre Carlos Mario Peña, el diario El Colombiano recordó que era ingeniero industrial y fue coordinador de Proyectos de la Cruz Roja Colombiana del departamento de Antioquia y director de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación.

EFE

Tomado de Zona cero

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad