Córdoba

Trancón en plena operación Retorno: Habitantes de Puerto Rey en Córdoba bloquean vía La Costa-Urabá

Centenares de vehículos que regresaban al interior del país, con pasajeros a carga, luego del primer puente festivo del año, se encuentran represados en Puerto Rey Córdoba por el bloqueo de la carretera Montería-Arboletes, que hacen los habitantes de la zona, que piden atención al problema de la erosión que afecta sus playas.

Publicidad

La protesta se inició a las cuatro de la madrugada cuando un grupo de habitantes del pueblo comenzaron a quemar llantas y atravesaron palos en la carretera que es utilizada para llegar al Urabá y por allí subir a Santa fe de Antioquia para llegar a las principales ciudades del interior del país.

Conductores que se encuentran en el bloqueo le comentaron a chicanoticias que son más de trescientos vehículos que están en el bloqueo y que los más afectados son los pasajeros de buses de turismos que regresan a sus casas luego de pasar el fin de año en la costa.

De igual manera el transporte de carga que trae mercancía del interior del país para la costa atlántica y que últimamente ha tomado esta vía por estar en mejores condiciones que la carretera Caucasia-Medellín, también está afectado.

Publicidad

La erosión marina, causa de la protesta

No es la primera vez que los habitantes de Puerto Rey bloquean la carretera Montería-Arboletes para pedir la atención de las autoridades al tema de la erosión marina, pero dicen que en esta ocasión están dispuestos a hacer lo que sea para que de una vez por todas sean escuchados.

La erosión causada por el fuerte oleaje que se presenta en la zona ha destruido viviendas, escuelas, se ha tragado medio pueblo y amenaza con romper la carretera Montería-Arboletes.

La clase dirigente de Córdoba y Antioquia han anunciado trabajos para contrarrestar el fenómeno de la erosión pero todo se ha quedado en palabra a pesar de que ya existen los estudios técnicos que indican las medidas que se deben tomar.

Publicidad

Los manifestantes que se encuentran en el lugar sostienen que sólo desbloquearan la carretera cuando llegue al lugar una comisión del gobierno nacional que se comprometa a iniciar los trabajos para evitar que el mar acabe con la otra parte del pueblo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad