CórdobaJudicialMontería

Pánico en el aeropuerto de Montería por amenaza de bomba: Situación fue controlada

La existencia de un artefacto explosivo en el equipaje de uno de los pasajeros que viajaba a Bogotá en el vuelo de la aerolínea Vivair generó pánico en el aeropuerto Los Garzonez de Montería, cuya sala de pasajeros debió ser evacuada para que agentes anti explosivos de la Policía Nacional inspeccionaran los equipajes.

Publicidad

Un pasajero que habló con chicanoticias indicó que cuando estaba haciendo la fila para registrarse fue abordado por patrulleros de policías que lo invitaron a abandonar la sala en donde están las plataformas de todas las aerolíneas.

“A todos los pasajeros nos sacaron hacía a la calle y vimos entrar a varios policías, uno de ellos llevaban un perro que lo pusieron a oler las maletas. Fue una cuestión como de media hora y luego todo siguió normal”, explicó el pasajero que pidió reservar su nombre.

Amenaza de bomba: Un hecho confuso

Publicidad

Aunque el servicio en la terminal área fue reanudado y el vuelo de Vivair pudo despegar a Bogotá no quedó claro que fue lo que sucedió realmente con la amenaza de bomba que hizo evacuar parte del aeropuerto.

Mientras el coronel Fredy Correa, Comandante de la Policía Metropolitana dijo, en su cuenta de twitter, que se trataba de un bolso olvidado por un pasajero, la empresa AirPlan, administradora del aeropuerto dio otra versión al diario local el Meridiano de Córdoba.

“Pasajero desesperado por viajar olvida bolso de mano en Aeropuerto los Garzones, comunidad genera pánico por posibles explosivos, Autoridades y Policía Aeroportuaria reportan normalidad “, dice el trino de @PoliciaMonteria

Publicidad

Pero el diario local El Meridiano de Córdoba indica que se trató de una amenaza de bomba que hizo un pasajero que iba a viajar a Bogotá por Vivair y a quien no le dejaban subir su maleta al avión porque no había pagado el servicio.

“Oficialmente la empresa Airplan informó que el altercado se presentó a las 6:25 am en el counter de la aerolínea Vivair, cuando el pasajero discutió con los asesores de esa empresa aérea puesto que estos le cobraron el valor adicional de su maleta”, escribió El Meridiano de Córdoba citando como fuente al concesionario AirPlan.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad