Sin categoría

Niño de 15 años con pronóstico reservado por corneada en corraleja de Cienága de Oro

Una herida de cacho en el ano, que le perforó el intestino grueso y obligó a los médicos a recortar gran parte del conducto rectal, tiene entre la vida y la muerte a un niño de 15 años que fue corneado por un toro, de cuatrocientos kilos, en la quinta tarde de corralejas de Ciénaga de Oro, realizada el lunes 7 de enero.

Publicidad

El jovencito fue llevado hasta el Hospital San Diego de Cereté en donde los médicos le practicaron tres cirugías de urgencia para salvarle la vida y en la mañana de este martes  8 de enero fue remitido a una clínica de mayor nivel de complejidad en la ciudad de Montería.

“Al paciente se le realizó colostomía y cistostomía y fue enviado a Montería porque requiere manejo por coloproctología y en el hospital no prestamos ese servicio”, contó a Chicanoticias Tony Pachecho, coordinador medico del Hospital San Diego de Cereté.

El profesional medico se mostró preocupado por la situación del menor de edad, que según él, nunca debió estar en el ruedo de la corraleja, por tratarse de una actividad muy peligrosa, sobre todo para un joven de esa edad.

“No se deben permitir niños en las corralejas”

Publicidad

Bastante preocupado, el médico Tony Pacheco, coordinador de urgencia del Hospital San Diego de Cereté le contó a Chicanoticias lo duro que fue para el personal medico, atender a un niño con una herida de toro.

“Muy duro atender a un niño con semejante herida que nuca debió ocurrir, es un paciente que con la ayuda de Dios va a sobrevivir, pero va a quedar con unas secuelas en su aparato digestivo para toda la vida” explicó muy preocupado el medico Tony Pacheco.

El coordinador médico del Hospital San Diego de Cereté hizo un urgente llamado a las autoridades para que impidan el ingreso de menores de edad al coso taurino.

“Ningún niño debe ingresar allí a jugarse la vida. Nos preocupa lo que está pasando y sobre todo ahora que vienen más corralejas en Carrillo y Cereté, cuyos heridos llegan a nuestro centro asistencial. Los organizadores con la ayuda de la Policía deben buscar los mecanismos necesarios para que los menores de edad no ingresen al ruedo”, puntualizó el galeno.

El nombre del menor de edad, hijo de un profesor de Cereté, se mantiene en reserva. Al cierre de esta redacción se conoció que la IPS Medicina Integral, que presta servicio al magisterio, es la entidad que continuará con su tratamiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad