Judicial

Ejercito en máxima alerta por denuncias sobre presencia de hombres armados en Uré y Montelibano

Más de trescientos soldados del Batallón Rifle de la Brigada XI del Ejercito Nacional custodian día y noche las calles del casco urbano de los municipios de San José de Uré y Montelibano, luego de que la comunidad reportara la presencia de hombres armados y encapuchados en las calles de la población.

Publicidad

El despliegue de tropas se mantiene desde la noche del pasado domingo 6 de enero cuando fueron vistos los encapuchados que intimidaron a la población anunciando que eran miembros del grupo armado ilegal autodenominado “Frente Virgilio Peralta Arena”, pero que la inteligencia militar les llama “Los Caparrapos”.

En diálogo con Chicanoticias, el Coronel Gabriel Marín, Comandante de la Brigada XI del Ejercito con sede en Monteria, dijo que la orden es mantener la tropa en el casco urbano para cuidar a la población, pero que además se está persiguiendo por aire y tierra a todos los grupos ilegales que están operando en la zona.

Así fue la toma a Uré

Todo indica que fue una campaña de amedrantamiento que hizo el grupo armado “Los Caparrapos” que se quiere tomar a sangre y fuego la región del sur de Córdoba, desplazando de la zona a los otros grupos ilegales. Así lo consideran líderes de la región que dicen están asustados por lo que pueda suceder.

Publicidad

Algunos pobladores afirman que eran tres hombres armados y encapuchados, otros afirman que era más de diez y que algunos de ellos portaban armas de largo alcance.

Las fuentes militares reconocen que si hubo presencia de los hombres armados pero no tienen datos concretos sobre el número. Lo único cierto es que a penas sintieron que el ejercito se acercaba, salieron huyendo, luego de pitar grafitis en algunas paredes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad