Córdoba

Plan retorno en Montería y el Área Metropolitana es garantizado por 500 policías

La Policía Nacional de Tránsito confirmó que desde las 10:00 de la mañana de este lunes hasta las 3:00 de la madrugada del martes se llevará a cabo el Plan Retorno del primer puente festivo del año 2019 con la restricción de vehículos de carga para agilizar el proceso en las vías.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Montería has dispuesto de más de 500 policías para el manejo del tráfico de más de 60 mil vehículos en los principales corredores viales del área metropolitana de Montería.

Durante el transcurso del “Plan Éxodo” se estarán haciendo controles permanentes para garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.

Igualmente, como medida preventiva se realizarán charlas educativas en materia de seguridad vial y pausas activas mediante ejercicios de estiramiento con el fin de prevenir micro sueños al volante.

Publicidad

Una de las recomendaciones que dan las autoridades a los ciudadanos es tener paciencia y salir con tiempo para evitar dolores de cabeza en las carreteras del país. El fin de semana de reyes es uno de los más transitados por las corralejas y vacaciones que tienen muchos colombianos.

Recomendaciones

– Planee su viaje con la debida antelación.
– No consuma bebidas alcohólicas.

– Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

Publicidad

– Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

– Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

– Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc).

– Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

Publicidad

– Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

– No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito. Viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

– Cuando se inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad