CórdobaJudicial

Hay miedo en Uré, Los Caparrapos se metieron al casco urbano

Miembro del grupo armado ilegal los Caparrapos se metieron al casco urbano del municipio de ure intimidando a la población y pintando las paredes con mensajes alusivos a su organización y amenazas algunos pobladores.

Publicidad

La denuncia la hizo la Fundación Social Departamental CORDOBERXIA que a través de un comunicado asegurarme que la comunidad vio a gente armada y encapuchada recorriendo las calles de la población.

” Anoche, aproximadamente a las 7:30 pm HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS, usando capuchas y presentándose como miembros del BLOQUE VIRGILIO VARGAS ARENAS, [se reconocen en el territorio como “caparrapos”] Entraron hasta la ZONA URBANA del municipio de San José de Ure (Córdoba) generando terror y zozobra; marcaron paredes con siglas alusivas al grupo armado irregular; estuvieron aproximadamente dos horas en la zona urbana”, dice el comunicado de la fundación liderada por el activista de derechos humanos Andrés Chica.

El comunicado termina con un llamado al ministro de Defensa Nacional: “Hay gran consternación en la población civil de esta municipalidad, que al día de hoy es “priorizada” por el gobierno nacional en la aplicación del decreto 660 del 2018 para proteger a las comunidades y líderes/as en riesgo. Es necesario que el ministro de defensa nacional asuma personalmente la conflictividad armada que existe en este territorio que está en disputa por más de 3 grupos armados irregulares por el control de las rentas ilícitas”.

Publicidad

Comunicado de Brigada XI

Ante la alerta indicada por la fundación cordobexia, el ejército de Colombia respondió a través del comandante de la Brigada XI, Coronel Gabriel Marín, quien a través de su cuenta de Twitter anuncio que el ejército militarizó todas las calles de la población para defender a la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad