Montería

Incendio en estación de gasolina: “Dios salvó a Montería de una tragedia”

 

Publicidad

“Dios y nosotros salvamos a Montería de una tragedia”, me comentó aún impactado uno de los bomberos que con chorros de agua se enfrentó a las llamas en el incendio de la Estación de Gasolina de Petromil en la salida de Montería hacia Cereté.

Lo que realmente se quemó fueron siete galones llenos con gasolina extra que habían sustraído de un tanque de almacenamiento para hacerle almacenamiento.

“Dos operarios estaban haciendo la limpieza de uno de los tanques de la bomba y para ello sacaron la gasolina y la guardaron en unos galones, cuando terminaron el trabajo procedieron a desconectar el extractor con el que estaban trabajando y allí se dio una chispa que, al parecer, hizo contacto con el vapor de gasolina que había en el ambiente y se inicia la conflagración”, contó a Chicanoticias un testigo.

Publicidad

Si hubo heridos
Al momento de explosión que produjo la chispa resultó herido uno de los trabajadores que que limpiaba el tanque de almacenamiento y quien se encuentran en una clínica de la ciudad.

A punto de una tragedia
El oficial del Cuerpo de Bomberos de Montería que habló con Chicanoticias contó que si las máquinas que atendieron el incendio se demoran cinco minutos más hubiese podido ocurrir una explosión de magnitudes incalculables.

“Cuando llegamos la candela se acercaba peligrosamente a los surtidores, incluso el calor estaba derritiendo las mangueras” explicó el valiente bombero.

A pesar de que no es lo recomendable para éste tipo de incendio, los bomberos trabajaron con agua porque no tienen los químicos que se necesitan para controlar éste tipo de llamas.

Publicidad

” lo que hicimos fue trabajar con agua a presión sobre las llamas y regar con agua lenta los surtidores para refrigerarlos”, sostuvo el bomberos.

El trabajo de los bomberos duro una hora cuarenta minutos y prácticamente consistió en refrigerar el lugar a punta de agua hasta que las llamas consumieron la gasolina almacenada en los galones.

Los que estuvieron cerca al lugar del incendio fueron testigos de como los bomberos expusieron sus vidas para salvar a Montería de una tragedia que aún estuviera ardiendo.

Hay que destacar que los controles de seguridad implementados en la Estación de Gasolina de Petromil, que tiene sensores que cierran todos los surtidores y tanques al detectar un incendio, también ayudaron a que la situación no pasara a mayores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad