Córdoba

Comfacor sigue luchando por el patrimonio de los trabajadores Cordobeses

De acuerdo a la resolución 011680 de 2018 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, por la cual se ordena el inicio de una actuación administrativa de revocación total de autorización de funcionamiento al programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor EPSS, la Dirección Administrativa se permite hacer el pronunciamiento oficial con las siguientes precisiones.

Publicidad

1. El 20 de diciembre del año 2018, la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Resolución 011680 informa a la Caja, que se inicia el proceso para inhabilitar el programa de salud como un acto administrativo de trámites, no como una decisión definitiva.

2. La Superintendencia Nacional de Salud, concede a Comfacor un término de (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación para que a través de su representante legal, ejerza el derecho de contradicción y defensa sobre los incumplimientos descritos

en el acto administrativo, respuesta que fue radicada el día 31 de diciembre del 2018 ante la Superintendencia Nacional de Salud, bajo el NURC 1-2019-2016, dentro del término legal.

Publicidad

3. A la fecha, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, se encuentra a la espera del pronunciamiento definitivo de la Superintendencia Nacional de Salud, teniendo en cuenta que lo expuesto en la resolución 011680 de 2018 es el inicio de una actuación.

4. Comfacor sigue luchando por el patrimonio de los trabajadores cordobeses, solicitando desde la actual administración a la Supersalud, por medio de la respuesta enviada, que al momento de decidir la actuación, se tome la determinación que en menor medida afecte la prestación del subsidio familiar como componente del Sistema General de Seguridad Social, y en tal razón de ser posible se busque una solución concertada con la Superintendencia del Subsidio Familiar -al estar incursa en una medida cautelar de intervención-, y estar en riesgo el componente de Subsidio Familiar en el Departamento de Córdoba.

Comfacor invita a los trabajadores afiliados a ayudar a defender el patrimonio de los cordobeses, teniendo en cuenta que la Caja de Compensación como gestor de desarrollo socioeconómico hoy, necesita de apoyo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad