Córdoba

Policía garantizará seguridad en las vías durante Plan Retorno en Córdoba

Más de 400 uniformados estarán en los cuatro ejes viales del departamento

Publicidad

Las autoridades invitan a madrugar y respetar las normas de tránsito

Córdoba. Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Córdoba, la Policía Nacional de todos los colombianos ha dispuesto más de 400 uniformados para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizan por los principales ejes viales del departamento este fin de semana.

Publicidad

Se han dispuesto puntos de información con el fin de realizar pausas activas y charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

La principal recomendación que brindan las autoridades para quienes se movilizarán este fin de semana es ‘madrugarle al plan retorno, pues se estima que solo en Córdoba se movilizarán más 40.000 vehículos, por lo que se deben tener en cuenta cualquier contratiempo que pueda presentarse durante el viaje.

Habrá restricción de movilidad para vehículos pesados, con carga superior a 3.4 toneladas.

Publicidad

En el mismo fin de semana del año anterior se presentaron 12 accidentes de tránsito, que dejaron u saldo lamentable de 10 personas lesionadas y cuatro fallecidas.

La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para tener en cuenta este fin de semana:

– Es vital realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de llantas.
– Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
– No tenga afán e llegar. du vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.
– Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los menores saquen la cabeza por las ventanas.
– Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

Publicidad

Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea #767 o 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad