Mundo

Mueren 5 niños que iban a parque Disney (EE. UU.), en espeluznante accidente de tránsito

El hecho dejó otros 2 fallecidos, los conductores de los 2 camiones involucrados en el letal choque, con al menos 8 heridos, algunos de extrema gravedad.

Publicidad

Los menores viajaban en una furgoneta de pasajeros desde el estado de Louisiana, con destino a los parques temáticos, informó este viernes la Patrulla de Carreteras estatal.

Antes de llegar a Orlando, Florida, se produjo la colisión en cadena de cuatro vehículos en la autopista interestatal I-75, que causó el derrame de combustible sobre la calzada y un poderoso incendio.

El agente de policía Patrick Riordan explicó en conferencia de prensa que uno de los camiones y un vehículo chocaron en uno de los carriles en sentido norte de la I-75 y posteriormente fueron a parar a la vía en sentido sur, donde impactaron con el otro vehículo de gran tonelaje y la furgoneta en la que viajaban los menores.

Publicidad

Cuando los dos camiones chocaron se derramaron unos 190 litros de combustible en la calzada y se desató un incendio que quemó a tres de los cuatro vehículos afectados en el accidente, ocurrido en el condado de Alachua, 200 kilómetros al norte de Orlando, ciudad conocida por sus numerosos parques de atracciones.

Varias dotaciones de bomberos lograron extinguir el fuego y la autopista fue cerrada en ambos sentidos, causando kilométricas retenciones, aunque ya fue abierta al tráfico.

El siguiente es un video tomado por un motorista que transitaba por el lugar, después del accidente y de que el fuego fue extinguido:

Publicidad

Vía pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad