Montería empieza a ser afectada por la sequía

En esta temporada seca con probabilidades de convertirse en un fenómeno de El Niño se han presentado problemas de sequía en algunas veredas y corregimientos de Montería y al mismo tiempo aumentado el riesgo de más incendios forestales debido al incremento de las temperaturas, Así lo dio a conocer  Leonardo Díaz Polo, coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo de Montería.

El funcionario, dijo que se dispuso de un plan de choque para enfrentar el fenómeno de la sequía en la zona rural de la ciudad, consistente en la distribución de agua potable suministrada por la concesionaria de los servicios de acueducto y alcantarillado, Veolia, en camiones tipo cisterna, del Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía Nacional.

“Estamos suministrando agua en aquellas veredas y corregimientos con escasez del preciado líquido, la invitación es para que en las poblaciones donde se desee esa ayuda, nos hagan llegar la solicitud por cualquier medio, verbalmente, escrito o por el número celular 310-696-4293″, señaló Díaz Polo.

Leonardo Díaz Polo, coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo de Montería.

Enfatizó que las zonas más golpeadas por la sequía son las poblaciones de Loma Grande, San Isidro, Tres Palmas, Tres Piedras, Patio Bonito, San Anterito, Garzones, Aguas Negras.

Los últimos registros del Ideam señalan que “se ha producido un aumento de entre tres y cinco grados en diferentes zonas de Colombia” con respecto a su temperatura media, lo que atribuyen a El Niño.

 

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba