Tecnología

En el tiempo que dedica en redes sociales durante un año, podría leer 200 libros

Una persona promedio gasta en Facebook 608 horas durante un año.

Publicidad

Mientras en 2005 únicamente el 17% de la población de la región podía acceder a Internet, diez años más tarde esta cifra aumentó a 53%, de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina. Esto ha logrado que cada día haya más acceso a las redes sociales y estas continúen aumentando en popularidad.

De acuerdo con el estudio de iLifebelt de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016, más del 38% de la población afirmaba que pasaban más de tres horas al día conectado.

Específicamente, en Facebook la gente pasa en promedio más de 600 horas al año, sin embargo, aunque es una actividad entretenida este tiempo podría invertirse en otras actividades un poco más pruductivas, como leer.

Publicidad

Tomando como referencia el cálculo hecho en el sitio Quartz sobre tiempo que se dedica en promedio a las redes sociales y si este mismo podría ser empleado en leer.

En sus números, una persona lee entre 200 y 400 palabras por minuto y, por otro lado, un libro de lo que en el mercado anglosajón se conoce como de “no ficción” (ensayos, estudios, biografías, etc.), tiene aproximadamente 50 mil palabras. A partir de esto se tiene que:

200 libros x 50 mil palabras = 10 millones de palabras

10 millones de palabras / 400 palabras por minuto = 25 mil minutos

Publicidad

25 mil minutos / 60 = 417 horas

Por lo que de acuerdo al cálculo, estas 417 horas en un año podrían ser las que se gasta una persona en Facebook y que podría emplear para leer 200 libros.

Tomado de LA W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad