CórdobaJudicial

Tragedia en Isla Blanca Cereté: Se fue para el río sin el visto bueno de la esposa y se ahogó

La familia de Juan Rivero Pereira, de 34 años de edad y padre de tres hijos, jamás pensó que el paseo para sacarse el guayabo de la fiesta de fin de año iba a terminar en tragedia y lo más doloroso del caso es que Juan Murió disgustado con su esposa que no quiso ir a darse el chapuzón al Río Sinú en el sector de Isla Blanca en Mateogomez Cereté.

Publicidad

Según testigos del barrio Chuchurubí, donde residía con su familia, Juan Rivero se fue para el  al balneario de Isla Blanca en una bicicleta y luego de pedalear por el largo camino se puso a comer con dos de sus hijos y un primo que llegaron en un carro.

“Después que comió se tiro a bañarse al rio y nadó hasta el otro lado, pero cuando venía de regreso se ahogó”, le contó a chicanoticas una familiar del cereteano que está desaparecido en las aguas del Río Sinú.

“Estaba bañándome y de repente una señora comenzó a gritar “corran. corran, se ahoga ese muchacho”, y unos jóvenes saliendo corriendo con una rama y se la lanzaron. El muchacho que estaba mal se hundió, pero de nuevo salió y se agarró a la rama y comenzó a nadar, pero cuando estaba llegando a la orilla se soltó y no salió más a flote, eso fue lo que ví”, contó una joven cereteana que disfrutaba en la playa de Isla Blanca el primero de enero.

Publicidad

Se fue para el río disgustado con su esposa 

“Cuando las cosas van a pasar, no hay quien las evite”. Así lo indica una familiar del joven  que se ahogó en el Río Sinú y quien le contó a Chicanoticias que Juan Rivero se fue para las playas de Isla Blanca en contra de la voluntad de su esposa que lo invitó a visitar la suegra.

“La esposa le dijo para ir a donde la Mamá de ella y el le dijo que no, ella se puso brava y entonces cogió al hijo pequeño y se fue  con la cuñada. Cuando quedó solo invitó al hermano a Isla Blanca para bañarse en el Río. El hermano se llevó a los hijos en el carro y el se fue en la bicicleta”, contó un familiar de la Juan Rivero.

Habitantes de la zona recuerdan que Juan Rivero  no es la primera víctima del Río Sinú para esta época de inicio de año en la que centenares de habitantes aprovechan las playas del Sector de Isla Blanca para sacarse el guayabo.

Publicidad

“Aquí se ha ahogado un poco de gente, prácticamente cada año hay un ahogado, es que la gente ve el río bajito y se lanzan sin saber que hay unos acantilados que jalán a los bañistas y los ahoga. Además es que muchos se tiran al rio borrachos o acabados de comer y eso es malo”, dijo a chicanoticias un habitante de Isla Blanca.

Isla Blanca es un caserío ubicado a orillas del Río Sinú en el Municipio de Cereté. Hasta el lugar se llega ingresando por Garzonez Montería o por el barrio Vilches en Cereté. Centenares de habitantes de distintos municipios de Córdoba visitan por esta época el sector en el que se ubican puestos de comida y cantinas para atender a todos los que van a refrescarse en las aguas del Río Sinú.

Al cierre de esta noticia los familiares de Juan Rivero, seguían buscando su cuerpo con el apoyo de la Defensa Civil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad