Judicial

Policía captura Cinco personas y aprehende a un adolescente por porte ilegal en Montelíbano

Las acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios Ancizar Flórez y 27 de Julio

Publicidad

Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional Montelíbano

  

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la segunda fase del Plan de Choque ‘Más cerca del ciudadano’, Seguridad con Legalidad, ordenado por la presidencia de la República, uniformados adscritos a las Seccionales de Inteligencia Policial, Investigación Criminal y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Córdoba capturaron, en dos acciones policiales, a cinco personas y aprehendieron uno más por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Publicidad

La primera acción policial se llevó a cabo en una residencia ubicada en el barrio Ancizar Flórez, hasta donde llegaron los investigadores luego de obtener información de que desde este lugar se estarían planeando diferentes acciones delincuenciales en contra de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio en mención.

Fue así como mediante diligencia de registro y allanamiento los investigadores capturaron a tres hombres y una mujer, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver con munición, panfletos del bloque ‘Virgilio Peralta Arenas’ de la estructura criminal ‘Los Caparrapos’.

En el operativo fueron capturados Yolanda Hernández, Yoimer Torres, Juan Guerra y Wilmer Domicó.

Según las investigaciones adelantadas, el inmueble era utilizado para el alojamiento de sicarios y armas de fuego utilizadas en homicidios perpetrados en Montelíbano y municipios cercanos.

Publicidad

En otro procedimiento policial mientras uniformados adscritos al cuadrante del barrio 27 de Julio realizaban acciones de control y prevención identificaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosa, a quienes al practicarles el procedimiento de registro a personas fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola con munición. Uno de los sujetos es un adolescente de 17 años de edad, quien fue aprehendido por los uniformados junto a Antonio Rojas de 19 años, natural de Venezuela.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad