Más de 4.000 riñas y 15 homicidios deja celebración de Año Nuevo en Colombia

Durante la celebración de Año Nuevo en Colombia se registraron 15 homicidios. El 60 % se presentaron en Villavicencio, Medellín, Popayán, Pasto y Bogotá. Los asesinatos obedecen a riñas asociadas al consumo de licor.

Según la Policía Nacional, en la última noche de 2018, las autoridades recibieron 50.857 llamadas en la línea de emergencia 123, lo que corresponde a 9 llamadas por minuto, de las cuales 4.707 corresponden a situaciones de riña, es decir 392 casos por hora.

Así mismo, hubo dos casos de personas heridas por balas perdidas en el país: un niño de 7 años en Pitalito, Huila, y el otro caso se registró en Bogotá, se trató de una mujer de 18 años.

En cuanto a accidentalidad, 9 personas murieron durante este fin de semana en accidentes de tránsito en las vías del país. Aunque no se registraron muertes durante la celebración de fin de año, en las carreteras sí se contabilizaron 100 accidentes viales.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, 27 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez.

En el país se impusieron 93 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia. En Bogotá se registraron 27 casos, mientras que la capital del Valle del Cauca tuvo 3 casos.

Sumado a lo anterior, la Policía incautó 11 armas de fuego, 20 botellas de contrabando y realizaron 73 capturas por distintos delitos.

Por: Isabella Gómez, BLU Radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba