Sin categoría

¡Amor de madre! Una perra salvó a sus cachorros de quemarse en un voraz incendio

El instinto maternal de Blanquita una perrita que estaba en una vivienda del barrio Bernardo Duque del municipio de Sahagún, le permitió salvar a tres de sus cinco cachorros de un voraz incendio que consumió dos casas del sector.

Publicidad

El hecho se registró la noche del martes 1 de enero, cuando  Jhon Jairo Sánchez, residente en una de las viviendas le preparaba la comida a los nueve perros con quien habitaba en su casa.

En un descuido, el fuego de la vieja estufa comenzó a extenderse por toda la vivienda construida en zinc y ‘bareque’ hasta llegar a la vivienda vecina, donde por fortuna las tres mujeres que habitan no se encontraban porque se fueron a otro municipio a pasar año nuevo.

“En el momento de la candela, ella salió con sus cachorritos, uno detrás del otro, los tomaba por el cuello con la boca y los sacaba del fuego como podía hasta ponerlos a salvo afuera del ‘candelazo'”, relata Natali, una vecina de la casa incinerada quien casualmente había salido hacía cinco minutos de dicha vivienda.

‘Blanquita’ logró salvar a tres de sus cinco cachorros, sin embargo, uno del trío que quedó a salvo murió horas más tarde producto de las quemaduras.

Publicidad

El incendio consumió la totalidad de dos viviendas,  Jhon Jairo Sánchez conocido como ‘Bendito’ en el sector, logró salir con vida de las llamas pero lo perdió todo al igual que la familia de Arney González, madre de 4 hijos quienes en el momento no estaban en la casa, propiedad de su suegra Socorro Moreno.

La Alcaldía de Sahagún hizo presencia en el lugar a través del Secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez y se comprometió a ayudar a las familias damnificadas por la conflagración.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad