Nacional

Un soldado fue asesinado por francotirador del Eln en el Catatumbo

Ejército confirmó que en las últimas horas, en desarrollo de labores de patrullaje en la vereda San Luis del municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, fue asesinado el soldado profesional Walter Pertuz Gómez Duarte de 25 años, en hechos que son aún materia de verificación.

Publicidad

Según fuentes, un francotirador de la Compañía Comandante Diego del Eln fue el que impacto mortalmente al uniformado, que era oriundo del municipio de Apartadó, Antioquia, y miembro de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3.

El uniformado había llegado a la región del Catatumbo entre Norte de Santander hace poco tiempo, con el fin de reforzar la seguridad en la zona, ante la difícil situación de orden público que allí se viene presentando por la acción delincuencial de los grupos insurgentes, concretamente Eln y Epl.

Mientras las investigaciones sobre este hecho de sangre que enluta a una familia y a la institución avanzan, el Ejército añadió que ya fueron desplegadas tropas por aire y tierra para que adelanten la persecución de la estructura guerrillera, y del responsable de este crimen.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad