Investigan a 40 militares por muerte de campesino en el sur de Córdoba

Por el asesinato del campesino Luis Eduardo Garay, ocurrido el pasado 24 de diciembre en zona rural de Puerto Libertador, el pelotón conformado por 40 uniformados, presuntamente vinculado en estos hechos fueron retirados de la zona donde ejercían labores mientras se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo con la denuncia de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, la víctima fue impactada por la espalda tras no acatar una orden de “pare”, cuando se movilizaba en su motocicleta.

Entre tanto, por parte de las autoridades se ha indicado que contra la víctima pesaban antecedentes judiciales y éste se encontraba en casa por cárcel. Así mismo, manifestaron que contra el campesino existían procesos abiertos por presunta violencia intrafamiliar y narcotráfico.

Sin embargo, dicha situación generó rechazo entre las comunidades que exigieron mayores garantías por parte del Estado pues afirman que con este caso ya son dos los campesinos asesinados a manos del Ejército en Córdoba.

Vía: LaFlecha

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba